En este Paso 3 aprenderemos a tener nuestro propio correo corporativo, ejemplo:

contacto@suempresa.cl

Primero que todo debemos ingresar al panel de control del hosting de nuestra web, o más conocido como CPANEL.
Recordemos que para entrar es su pagina web, es la dirección web terminada en «/cpanel», ejemplo:
http://www.ejemplodecreatupagina.cl/cpanel
Así se vería el acceso al cpanel:

Una vez podamos entrar el CPANEL se verá así:

Bajamos a través del inicio del CPANEL hasta encontrar el botón «Cuentas de Correo Electrónico»

Dentro pincharemos botón azul «Crear»

Ahora debemos completar lo siguiente:
1. Elegir lo que va antes del «@suempresa.cl». Se recomienda colocar los siguientes más usados: «contacto», «ventas», «info», «nombre.apellido» o «napellido».
2. Elegir cualquier contraseña, la cual sólo servirá para configurar el correo corporativo, no para entrar a futuro.
3. Pinchar pestaña «ilimitado».
4. Pinchar botón azul «Crear».

Ahora veremos que ya quedó creado el correo en el cpanel.

Ahora pinchamos el botón «Check Email» (que esté a un costado del correo que creamos recién).

Ahora nos pedirá cualquiera de estas 3 opciones para ingresar a ver el correo. Da lo mismo cualquiera que elijamos. La más usada es la del medio llamada «Roundcube», pinchamos aquí:

Ahora veremos que nos abrió está bandeja de correo. Aquí no deberemos hacer nada, pero si dejarla abierta.

Repito. No debemos cerrar esta pestaña (debido a que un poco más adelante nos llegará un correo con un código acá), y solo cambiarnos a la pestaña de donde tenemos abierto nuestro correo gmail.

Ahora en nuestro gmail deberemos pinchar botón «configuración»

Y dentro de ese botón, pinchar opción también llamada «Configuración».

Dentro de la configuración nos vamos a la pestaña «Cuentas e importación»

Dentro de esa pestaña bajamos hasta la sección «Consultar el correo de otras cuentas» y pinchar link «Añadir una cuenta de correo»

Nos abrirá una pequeña ventana donde deberemos ingresar el correo que creamos más arriba, y luego pinchar «Siguiente».

Ahora de nuevo pinchar «Siguiente»

En esta siguiente ventana deberemos completar lo siguiente (a la izquierda como aparece, y a la derecha como debemos completar).
1. Arriba en usuario deberemos completar con el «@suempresa.cl»
2. Ingresar contraseña que creamos más arriba cuando creamos el correo.
3. Confirmar que el servidor sea «mail.suempresa.cl» (en nuestro caso ya venía bien escrito mail.creatupagina.cl).
4. Pinchar la tercera pestaña que empieza con «Etiquetar…»
5. Pinchar «Añadir Cuenta»

Próxima pestaña pinchar «Siguiente»

Ahora deberemos ingresar el nombre que irá en el título del correo electrónico, y luego pinchar «Siguiente paso»

En esta siguiente ventana deberemos completar lo siguiente, similar a lo visto más arriba (a la izquierda como aparece, y a la derecha como debemos completar).
1. Confirmar que el servidor sea «mail.suempresa.cl» (en nuestro caso ya venía bien escrito mail.creatupagina.cl).
2. En usuario deberemos completar con el «@suempresa.cl»
3. Ingresar contraseña que creamos más arriba cuando creamos el correo.
4. Pinchar «Añadir Cuenta»

Ahora nos aparece una ventana donde debemos ingresar un código de verificación

Para obtener ese código debemos irnos rápidamente a webmail. Es aquella bandeja de entrada que dejamos abierta más arriba.

El correo anterior que teníamos ya no debería estar (da lo mismo ese correo, el cual ya se desplazó a nuestra bandeja de gmail). Debemos esperar el correo de Google que nos envía un código de verificación.
Si no llega pinchamos «Actualizar»

Una vez llegue el correo, lo abrimos rápidamente aquí:

Copiamos este código que nos enviaron:

Ese código copiado lo llevamos a la ventana amarilla que habíamos dejado abierta.
Esta pequeña ventana la encontrarán cambiándose acá abajo en su pc:

Pegamos el código y pinchamos «Verificar»

Ahora veremos que ya está creado el correo en gmail

Ahora pinchamos estas 2 configuraciones:
1. pinchar «establecer como predeterminada» al lado del correo que acabamos de agregar (para que al pinchar redactar esté predeterminada esta, aunque igual se puede cambiar en cada mensaje).
2. Pinchar «Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje» (así los correos gmail serán respondidos como gmail y los correos corporativos serán respondidos como corporativos).

Estos 2 cambios se actualizarán automáticamente.

Ahora nos vamos a la bandeja «Recibidos»

Ahora pinchamos botón «Configuración»

Y entramos en sección también llamada «Configuración»

Entraríamos automáticamente a la primera pestaña de la configuración llamada «General»

Bajamos hasta la sección «Firma», y hacemos lo siguiente:
1. Confirmar que esté predeterminado el correo que creamos.
2. Ingresamos una firma con nuestros datos, que irá al final de cada correo que enviemos (aquí podemos ingresar lo que queramos, dirección, logo, facebook, etc).
3. Pinchamos la pestaña «Insertar esta firma…»

Bajamos y pinchamos «Guardar cambios»

Ya queda lo último, paciencia 🙂
Automáticamente nos fuimos a la bandeja «Recibidos».
Ahora en la columna izquierda veremos que aparece el correo que creamos. Pasamos el mouse por este correo y veremos 3 puntitos, lo pinchamos

En el color de la etiqueta, elejimos el que nos guste más, (yo en mi caso elegiré este celeste)

Ahora será fácil distinguir en nuestra bandeja de entrada los correos.
 – los correos sin etiqueta son los que enviaron a nuestro gmail.
 – los correos con etiqueta (celeste) son los que enviaron a nuestro nuevo correo corporativo .cl

Y si pinchamos «Redactar» para escribir un nuevo correo

Veremos que de forma predeterminada está configurado enviar el correo corporativo con firma lista

Pero si queremos enviar un correo desde nuestro correo «@gmail.com», simplemente debemos pinchar acá para cambiar el remitente.

Ahora puedes ver tus correos corporativos en tu cuenta gmail, en cualquier tipo de dispositivo.
No como antiguamente en Outlook donde sólo se podía ver desde un computador en específico.

¡Felicidades!

Haz completado el Paso 3, ahora puedes pasar al Paso 4 pinchando el siguiente botón: